Historia de las fachadas

Historia de las fachadas ventiladas

Nacen hace más de 70 años en Germania de norte cuando granjeros tenían la necesidad de salvar sus cosechas, que por la nieva, lluvia y humedad eran destrozadas dentro de sus graneros. Debido a esto se les ocurrió construir una doble estructura de tablones de madera, que servía para absorber la humedad de lluvia ligera o a su vez bloquear la entra de la lluvia fuerte a la segunda estructura. La cavidad además permitía secar la primera estructura rápidamente por el flujo libre de aire que circulaba entre ambas. Es de ahí que se origina este principio.

Este descubrimiento llevo a Ingenieros y Arquitectos a diseñar métodos constructivos con este principio, de una cavidad trasera ventilada en las fachadas, hoy conocido como concepto Rainscreen; Mismo que ya se ha usado por más de 40 años en Europa. Hoy en día esta industria continúa perfeccionando y mejorando su aplicación, desarrollando nuevos y diferentes materiales y sistemas que atienden esta solución, como es nuestro caso.

Conoce más sobre los materiales que ofrecemos

Existen múltiples alternativas de materiales tanto nacionales como importados, así como las diferentes opciones de color, textura, tamaño, ventajas y diferencias.”

Conoce más

Conoce más sobre nuestros servicios

Ofrecemos el desarrollo de ingeniería, fabricación de estructuras primarias, componentes a la medida, instalación, mobiliario y asesoría técnica.

Conoce más