PANELEX

ES EL SISTEMA IDEAL PARA PROYECTOS QUE BUSCAN EFICIENCIA TÉRMICA, ACÚSTICA Y ENERGÉTICA.

Es un panel arquitectónico termoestable que se emplea como revestimiento con amplia gama de colores, modulaciones y espesores, garantizando una apariencia excelente por largo tiempo dada su composición.

Hace parte de un sistema ideal para proyectos que buscan eficiencia térmica, acústica, ahorros de energía y facilidad de mantenimiento.
Panelex es un laminado fabricado con fibras celulósicas impregnadas en resinas termoestables, sometidas a alta presión y altas temperaturas. Durante el proceso, las resinas se polimerizan y el material se compacta transformándose en una placa monolítica e inerte. Esto le confiere excelentes propiedades físicas, mecánicas y estructurales, que lo hacen un material de alta especificación.

Panelex

Panelex cuenta con más de 50 posibilidades entre colores sólidos, maderas y diseños, con filtros ultravioleta que garantizan la estabilidad de su apariencia. Su superficie sellada tiene propiedades antiadherentes, que evitan la acumulación de suciedad y facilitan su limpieza.Sometido a las condiciones propias de los ambientes exteriores, presenta alta resistencia al ataque de agentes contaminantes, rayos solares, radiación ultravioleta, cambios fuertes de temperatura, frío extremo y agua. Los acabados ofrecidos son una combinación de alta tecnología entres tintas y filtros con resistencia UV, que garantizan una alta estabilidad de la apariencia por muchos años.

Panelex está disponible en espesores 6, 8, 10, 12, 15 y 19 mm. En dimensiones 1,22 m x 2,44 m y 1,22m x 3,06 m, 1.53m x 2.44m y 1,53m x 3,66m.

Es un laminado decorativo de alta presión producido en Colombia por Lamitech S.A. Los productos de Lamitech cuentan con la certificación Greenguard lo que permite garantizar que están diseñados para estar en contacto directo con el usuario, libre de emisiones de partículas y gases nocivos.

Son amigables con el medio ambiente al usar fibras de madera, una materia prima altamente renovable, extraída de bosques cultivados con desarrollo sostenible y certificación FSC.


Aplicaciones

Los paneles pueden ser instalados sobre cualquier tipo de perfilería ó ser instalados mediante cualquiera de los sistemas de fijación. En esta aplicación se recomienda utilizar láminas de espesor superior ó igual a 10 mm.

Panelex es un producto ideal para el montaje de fachadas ventiladas, en las que se requieran aislantes y/ó reguladores térmicos, al constituirse como una piel flotada del cerramiento del edificio.

En interiores es una excelente alternativa de diseño mediante el montaje de revestimientos que aportan color y textura a los espacios, puede instalarse con sistemas de fijación oculta ó a la vista, dependiendo de la propuesta del diseñador.

Utilizadas para conseguir la protección solar de los espacios interiores de las edificaciones al constituirse como elementos dilatados del plano real de fachada. Permite el maquinado de módulos lineales para ser instalados como rejillas en las fachadas, aportando al edificio una excelente apariencia.

Permite bloquear ó canalizar la luz a través de la reflexión para controlar la cantidad de luz y de energía que ingresa al interior por ventanas ó claraboyas, ayudando a mantener el ambiente con temperaturas estables y reduciendo el consumo de sistemas de aire acondicionado.